El corte por láser es más rápido que las técnicas convencionales de fabricación de herramientas y tiene un tiempo de entrega de piezas más rápido, independientemente de la complejidad. Esto se debe a que el servicio permite acomodar fácilmente los cambios de diseño.
Por otra parte, los sistemas de corte por láser requieren poco mantenimiento. Las empresas de corte por láser pueden mantener fácilmente sus instalaciones y materiales simplemente asegurándose de que haya una ventilación adecuada en el área de trabajo y asegurándose de que no haya gases o productos químicos inflamables (gotas) en la atmósfera. Para eso, en Lasertall tienen un sistema de filtración de aire robusto y eficiente instalado en su lugar.
Empresas que utilizan el corte por láser
Las empresas de corte por láser están en proceso de expansión. Esto es debido a tres grandes industriales que son la necesidad de automatización; una creciente demanda de las industrias de usuarios finales; y la creciente necesidad de desarrollar productos de alta calidad. Además, se emplea cada vez más en la industria de la moda para conseguir diseños únicos.
Por este crecimiento las empresas por corte de láser buscan profesionales que sepan usar las máquinas de corte por láser. Además, empresas como Lasertall no solo apuestan por ingenioeros también buscan diseñadores para ofrecer a sus clientes sus propios modelos de posibles grabados según el material que se desea usar.
Ya sea para conocer las ofretas de trabajo o por contratar sus servicios de grabado entre en Lasertall.
Ventajas del corte por láser
En comparación con otros métodos de corte utilizados convencionalmente, los láseres ofrecen varias ventajas.
De las cuales se pueden mencionar:
• Distorsión mínima en las partes debido a una pequeña zona afectada por el calor
• Corte de piezas intrincado
• Anchos de corte estrecho
• Muy alta repetibilidad debido a la precisión de nuestros sistemas láser personalizados.
• Las tasas de corte superan con creces la de los equipos de corte convencionales / estándar (hasta 30 veces más rápido).
Por otra parte, la estrecha colocación de las piezas durante el corte por láser garantiza que la utilización del material mejora drásticamente con respecto a los métodos de corte convencionales. Al reducir el desperdicio de material, en última instancia, se ahorra más dólares.
Desventajas del corte por láser
Un ligero negativo al corte por láser radica en su método de perfilar una forma. Una prensa de corte corta una parte entera del contorno a la vez. Una prensa de torreta corta un orificio o borde de una pieza a la vez. Mientras que un láser debe trazar todo el contorno de la parte para cortar una parte.
Esto ralentiza un poco el proceso y hace que el tiempo para completar la pieza sea más largo. Aún así, por cada 2 líneas en blanco, 3 líneas láser pueden producir la misma salida