El servicio y mantenimiento de fincas, comunidades y otros espacios residenciales es una tarea que ocupa mucho tiempo. Ya sea con pequeñas actividades diarias o con labores que son verdaderos retos logísticos que se debe tener una muy buena organización para llevar a cabo todas estas de manera eficiente, tal cual en el momento que se precisa hacer.
Si bien cuando existe una junta de vecinos, algunas tareas pueden repartirse y resulta un poco más llevaderas de asumir, la contratación de ayuda especializada se hace a veces imprescindible para poder lograr culminar las metas mensuales que esta actividad demanda.
Las empresas de administración de fincas en Javean son justamente esa fantástica oportunidad que comunidades y fincas necesitan para descentralizar y delegar las funciones propias de la actividad y todos los vecinos puedan sentirse mucho más tranquilos que cada aspecto que se demande será realizado en los tiempos y plazos fijados.
¿Quiénes deben pensar en contratar a un Administrador de Fincas?
Todas aquellas comunidades y fincas urbanas o rústicas -ya sea que cuenten con regímenes arrendatarios o de propiedad-, pueden perfectamente optar por la contratación de una empresa de administración de fincas en Javean.
Lo importante para estas comunidades y grupos de vecinos es contar con un profesional que pueda garantizar que su gestión puede otorgarles un mayo y mejor beneficio en la calidad de vida de los que allí conviven.
¿Cuáles son las actividades que un Administrador de Fincas debe realizar?
Los profesionales que laboran de forma independiente o para una empresa de administración de fincas en Javean como Ahemar deben cumplir múltiples tareas que van desde administración de los aspectos financieros hasta las propias gestiones que la junta de inquilinos o propietarios requerían.
Entre las funciones que más destacan de un administrados de fincas profesional tenemos:
- Gestoría del patrimonio inmobiliario, buscando rentabilizar los mismos en pro de toda la comunidad.
- Funciones gerenciales, entre las que destacas:
- Control de proveedores.
- Resolución de asuntos bancarios o con aseguradoras.
- Supervisor en problemas de fallas, averías o reparaciones dentro del inmueble.
- Servir de representante ante los departamentos de Hacienda, Ayuntamiento, Seguridad Social o la propia Comunidad Autónoma.
- Servir de asesor en relación a aspectos relacionados a la propiedad horizontal, compra-venta de inmuebles, cobro a inquilinos o propietarios en condición de mora o incluso sirviendo como enlace de los inquilinos y aquellas empresas contratadas para cubrir servicios técnicos o de mantenimiento del inmueble.
- Servir como secretario de los documentos relacionados a propietarios o la comunidad en general.
- Como contador, puede cumplir funciones de cobro y pago tanto a proveedores como a la nómina bajo su cargo.
- Finalmente, sus funciones le llevan a actuar como una especie de agente inmobiliario de las propiedades del inmueble facilitando las actividades de alquiler, traspaso y demás relacionados
Si el interés de tu comunidad es contratar los servicios de un profesional del área o de una empresa de administración de fincas en Javean siempre se debe buscar las mejores opciones del mercado, con experiencia comprobada y que sea capaz de garantizar el éxito en todas las actividades que la comunidad necesita y exige.