El aprendizaje temprano del inglés es una idea 100% recomendable.
El lenguaje es una cualidad que nos diferencia de las demás especies, es uno de los mejores vehículos de comunicación, facilitador de las primeras interacciones sociales y favorece el aprendizaje.
Existen estudios que coinciden en que aprender idiomas desde pequeños hace que los niños sean mucho más creativos, hábiles y receptivos. Además las nuevas tecnologías y la globalización han contribuido a que cada vez exista un aprendizaje más precoz de idiomas, especialmente con la lengua inglesa.
Alrededor de 380 millones de angloparlantes en el mundo, el inglés ocupa el tercer lugar de los idiomas más hablados. El español con 460 millones de hispanohablantes es la segunda lengua más hablada.
Imagínate la importancia de que un niño español aprenda inglés desde la infancia, lo que le podría llevar a comunicarse con facilidad con 840 millones de personas. Muchas más si tenemos en cuenta que el inglés a pesar de ser la tercera lengua más hablada, es el idioma internacional por excelencia, en el que se basan todos los foros y organismos oficiales para comunicarse. Por lo que estamos hablando de cerca de 1.800 millones de personas que dominan la lengua inglesa.
De ahí que el refuerzo mediante clases de inglés para niños se haya convertido en una tendencia muy demandada en los últimos años.
¿A qué edad empezar las clases de inglés para niños?
La respuesta es sencilla: lo antes posible.
Las clases de inglés para niños pueden ser de forma presencial u optar por la metodología de clases de inglés online para niños con profesores nativos o bilingües con nivel nativo, con seguimiento personalizado del progreso.
Con la crisis sanitaria de la Covid, las academias de inglés se han especializado en clases de inglés online para niños, un método 100% interactivo y dinámico, basado en un sistema de inmersión lingüística efectiva y con resultados visibles.
Todas las formas de aprendizaje se habían basado principalmente, hasta la llegada de la pandemia, mediante un método presencial de clases. Pero con los cambios que la situación sanitaria ha producido, ha incrementado las clases de inglés online para niños.
La revolución del método SPEAKER
Uno de los principales problemas de la formación en inglés es la vergüenza a la hora de expresarse en otro idioma que no es el materno.
La técnica SPEAKER se basa en la comunicación directa y constante entre alumno y profesor. En las clases one-to-one, con la metodología de inglés online para niños, éstos hablan durante gran parte de las mismas aumentando la comprensión del idioma y favoreciendo el desarrollo de habilidades comunicativas.
¿Qué beneficios tiene aprender inglés desde la niñez?
Mayor facilidad de aprendizaje. Son esponjas con mayor capacidad para absorber información.
Desarrollo intelectual y globalizado. Tener una mente más abierta al tener acceso a dos culturas distintas.
Mayor empleabilidad. Hablar más de un idioma aumenta las posibilidades futuras de conseguir el trabajo deseado cuando se es adulto.
No lo dudes y apunta a tu hijo a clases de inglés online para niños.
Es mucho más cómodo y práctico.