Las ferreterías son un verdadero mundo y ser un experto en todo el material que se ofrece en ellas es fundamental, ya que le garantiza al cliente que podrá contar con la ayuda especializada que necesita, mucho más si desconoce del mismo.
Si te interesa formar parte de la plantilla de las distintas ferreterías industriales que prestan servicio en el mercado, como Sercomac, será necesario que prepares tus dotes de atención al público y que además hagas un buen repaso de todo el material que allí se vende.
¿Cuál es el trabajo de un vendedor de ferretería industrial?
Inicialmente es trabajo de un vendedor es atender a público, pero no a cualquier tipo de público, sino a esas personas que tienen necesidades especiales en relación a su material ferretero, especialmente las industrias y empresas que requieren de elementos que solo las ferreterías industriales pueden proporcionales como, por ejemplo:
- Fresadoras
- Taladros eléctricos
- Abrazaderas y tornillería variada
- Remachadoras
- Cepillos de pulidoras
- Material de soldadura
- Pistolas de soplado
- Equipo de protección industrial
Esta es apenas una muestra de los rubros que un vendedor de ferreterías industriales debe conocer y esto buscando e fin último: la atención del cliente.
Atención personalizada
Si en algo debe esmerarse un vendedor es en dar un trato personalizado a cada cliente, ya que estos cuentan con el vendedor para orientarlos en su compra.
En muchas ocasiones el cliente conoce el material que necesita y va específicamente a por este, esperando ser despachado rápida y efectivamente.
Sin embargo, en otras ocasiones, el comprador espera que el propio vendedor le oriente y despeje dudas respecto a las marcas, a qué tipo de material usar para alguna actividad o que simplemente le recomiende la mejor forma de solucionar un problema.
Es aquí cuando la labor de un vendedor se hace sumamente necesaria, ya que mientras más experiencia y conocimiento posea, mejor será las alternativas que pueda ofrecer para garantizar que el cliente no solo adquiera el producto, sino que se vuelve un fiel comprador a futuro.
¿Vendedor y comprador a la vez?
En efecto, un vendedor debe ser un comprador de material ferretero especializado y esto porque entre sus tareas también puede estar el solicitar material a proveedores y distribuidores y tener que recibir los mismos.
Siendo importante que conozca no solo el material en sí, sino todo lo que conlleva la compra del mismo, esto en relación a la variedad, las marcas y demás que podrían ser fundamentales al momento de hacer una compra o recibir una entrega de material
Inventario constante
Otra de las tareas de un vendedor de ferreterías industriales es que debe conocer el material para poder hacer una labor de inventariado correcta y poder reconocer cuáles son los faltantes a los que la empresa debe solucionar ya sea porque no estar en stock o por pedido expreso de un cliente.
Si te interesa incursionar en este rubro te comentamos que es una excelente opción de empleo, que cuenta con una diversidad de tiendas en donde conseguir la máxima experiencia y poder así convertirte en ese experto que ayudará a particulares y negocios más grandes a resolver sus necesidades ferreteras.