La naturaleza tiene la respuesta a muchas de nuestras necesidades y esto también abarca el aspecto de la belleza y el cuidado estético. Pero, al optar por productos orgánicos, siempre debemos apostar por comprar estos en una tienda cosmética ecológica certificada.
¿Por qué debe ser esto importante para ti como consumidor? Porque hay aspectos que los verdaderos productos de estas empresas ofrecen que debes elegir por encima de cualquier otro. En Chlaralé queremos darte algunas muy buenas razones para elegir estas tiendas y ya mismo te vamos a contar cuáles son.
5 razones para comprar en una tienda cosmética ecológica certificada
Respeto para las personas y la naturaleza
Algo que debemos abordar inicialmente con la cosmética natural y las tiendas donde se comercializan es que el público debe estar seguro de que las fórmulas que está comprando contiene ingredientes cultivados orgánicamente, sin pesticidas ni tierra contaminada. Esto porque una tienda cosmética ecológica certificada tiene también el compromiso de minimizar el impacto en los agricultores y sus comunidades, además de garantizar que las personas que fabrican el producto reciban un pago justo y, lógicamente, no utilizar plantas en peligro de extinción.
La amplitud de los estándares éticos va mucho más allá del ingrediente en sí. Una marca y las tiendas que la comercializan deben asumir responsabilidades y su debida diligencia en cada paso de la cadena de suministro.
Protección del agua en el proceso de fabricación
Sin agua no hay vida, esa es una verdad absoluta y sabemos que no cuidar de esta será un gran problema para nuestro futuro. Siendo así una tienda cosmética ecológica certificada también garantiza que cada ingrediente ha sido auditado para determinar lo que sucede cuando se va por el desagüe, a nuestros océanos y ríos. El mismo consumidor debe estar seguro que, al elegir ingredientes orgánicos certificados de estas tiendas, estos serán biodegradable y que no dejan ningún rastro tanto en su fabricación como en su desecho final.
Chlaralé es una marca comprometida con su rol en la reducción del desperdicio de agua. Sus productos son fabricados siguiendo estrictas normas de uso, purificación y desecho de agua.
Una tienda cosmética ecológica certificada promueve envases respetuosos con el planeta
Si algo está haciendo la industria de la belleza y cosmética es dirigir sus esfuerzos a reducir el uso del plástico. Una tienda cosmética ecológica certificada no debería considerar opcional esta práctica, porque forma parte del cuidado integral, persona-medio ambiente.
Cumplir con las estrictas normas en el embalaje es parte de lo que una tienda cosmética ecológica certificada debe hacer. Incluyendo todo lo que se relaciona con el uso de papel de embalar, cajas y hasta etiquetas y adhesivos.
Consumidor más confiado y seguro
Si algo debe suceder al comprar en una tienda cosmética ecológica certificada con productos Chlaralé es no tener que preocuparse por el origen de un ingrediente o si la marca que estás considerando cuidar el planeta.
Ser una tienda certificada significa que el consumidor puede confiar en lo que dice en el frasco y saber que estás haciendo una buena elección. Esto porque cada producto ha sido verificado de forma independiente en cada paso de su recorrido.
Sumado, claro está, a los pequeños logotipos orientativos (Cosmética Bio, Cruelty Free y otros), diseñados para garantizar al usuario que no está invirtiendo en productos que no son lo que dicen ser.
Productos Chlaralé, cosmética natural que sí funciona
Finalmente, una tienda cosmética ecológica certificada y su marca asociada, debe garantizar que sí se están vendiendo productos orgánicos certificados para el cuidado de la piel. Y que, además, fueron elaborados de manera sostenible y con propiedades terapéuticas de las plantas que realmente transformaron benefician la piel
Optar por productos orgánicos certificados es un compromiso. Chlaralé ofrece los de más alta calidad en su forma más pura porque estos sí funcionan y sabemos que te sentirás muy bien al usarlos y que, te sentirás mucho mejor, al saber que no estás contribuyendo a la huella de carbono en el mundo.