Si tu trabajo se orienta a editar videos, te recomendamos pensar en hacer una inversión de tarjeta gráfica para tu ordenador. ¿La razón? Vamos a descubrir cómo puede beneficiarte esta en tu trabajo de del día a día.
¿Por qué necesitas una tarjeta gráfica si eres editor de videos?
Tanto si eres un gamer como si tu trabajo es la edición de videos, un ordenador con una buena capacidad es la herramienta imprescindible para un rendimiento de calidad. Pero, para tener un equipo a tu altura, es necesario sumar piezas importantes que asumirán esas tareas.
Entre estas encontramos a la tarjeta gráfica como una fundamental para el buen desenvolvimiento de tu programa de edición de video. No hablamos de un trabajo simple de solo escribir y procesar data escrita o numérica, hablamos de una exigencia que requiere rapidez y excelente en muestra de gráficos.
El editor de videos requiere un equipo, entre esos una tarjeta gráfica, que ofrezca productividad a su labor. Ya sea que prefieras un ordenador de mesa o una portátil.
Cómo elegir tu tarjeta gráfica ideal
Hay varias consideraciones que debes tener presente al momento de elegir una tarjeta gráfica. Entre estas tenemos la configuración, conexiones y tamaño.
No olvidemos que cuando ya tenemos un equipo y vamos a requerir de una tarjeta gráfica interna, esta debe contar con todo lo necesario para su instalación. El espacio, por ejemplo, es algo clave. En la actualidad algunas tarjetas tienen unas dimensiones considerables que quizás no tendrá lugar en el espacio de tu case.
Solo como conocimiento general, algunas tarjetas requieren dos ranuras de conexión PCle. Por lo tanto, debemos determinar qué tipo de tarjeta nos conviene en relación al espacio.
Otro factor a tener presente es el resto de los componentes. Si inviertes en una tarjeta de calidad y potencia, pero todo lo demás en tu equipo está obsoleto, créenos cuando te decimos que no servirá de mucho este esfuerzo en tener una tarjeta que te ayude a procesar tus videos de forma adecuada.
Un monitor es otro periférico que no debe quedar fuera de tu radar de actualizaciones. La idea general en este sentido es tener armonía en todo tu equipo. Esto para que la inversión valga la pena y cuentes con un equipo en óptimas condiciones para tu trabajo.
Pero, ¿qué tener presente específicamente de una tarjeta gráfica? Veamos algunos de las revisiones infaltables al momento de comprar tu nueva tarjeta:
- Potencia y velocidad de una tarjeta gráfica: debes verificar la capacidad que puede darte tu tarjeta en relación a la exigencia que le harás en la edición de video.
- La cantidad y tipo de memoria de las tarjetas gráficas.
- Ancho de banda de la tarjeta.
- Conectores, alimentador de salida de vídeo
- Ediciones y fabricantes
Estos son elementos que no deberías dejar por fuera al pensar en tu tarjeta gráfica. Recuerda que mientras mejor tengas tu PC, mejores oportunidades de hace tu trabajo de video, diseño o gaming, de manera más sencilla, rápida y completamente profesional.