Uno de los empleos que más repuntó en la reciente cuarentena mundial ha sido la del despacho a domicilio o delivery.
Nada mejor para las personas que cuentan con trasporte propio, desde bicicletas hasta una pequeña furgoneta para poder ser parte del mundo del delivery.
Pero quiénes necesitan contratar estos servicios y qué necesitas para conseguir una de estas plazas, sigue leyendo y descubre junto a nosotros este interesante método de generar buenos ingresos.
¿Quiénes contratan servicios de delivery?
Uno de los principales emperadores de personal para delivery son los restaurantes y proveedores de alimentos. Son de las primeras empresas que siempre buscaron acortar la distancia entre el cliente y el servicio.
Entre las primeras que usaron este sistema se encuentran las pizzerías; no obstante, hoy día, los servicios de sushi para llevar son otra de las grandes empleadoras de personal de despacho a domicilio.
¿Qué cualidades necesitas para ser un delivery?
Hay algunas cualidades especiales que debemos poseer cuando optamos por una plaza de este tipo, algunas son:
- Contar con vehículo propio, ya sea coche, moto o hasta bicicleta. (Opcional porque muchas compañías proporciona el vehículo)
- Poseer el carné de conducir y la licencia de ciclomotor.
- Conocer la zona de despacho. Esto siempre vendrá bien porque puedes dar justo con los mejores caminos para acortar el tiempo de entrega.
- Ser responsable
- Honestidad
- Ser mayor de edad
- Contar con un dispositivo móvil.
- Contar con una disponibilidad de horario para asumir la carga de trabajo.
- Si se posee algún estudio o preparación mínima será altamente valorado
- Si es posible, experiencia.
Sushi para llevar: las claves de una entrega perfecta
Si quieres llegar a ser un experto en repartos a domicilio, siempre debes buscar adaptarte a las políticas de la empresa y, sobre todo, saber manipular el producto.
Uno de los principales consejos es que la tienda realice un buen empaquetado de los alimentos. Contando con envases de calidad y adecuadamente seleccionados para el tipo de alimento, Sushi Haru, por ejemplo, busca usar recipientes especiales para sus diversos menús, todo en busca que el producto se conserve y presente al cliente tal y como debe ser.
Otro de los aspectos a cuidar es el propio espacio de almacenamiento del vehículo de reparto, que sea cómodo y seguro poder llevar todas las órdenes que se necesitan sin que estas se perjudiquen y que el conductor esté siempre cómodo.
Recordemos que el sushi para llevar es un alimento delicado y necesita conservarse fresco y ser entregado a la brevedad posible. Así que el consejo es conocer las mejores rutas y la mejor forma de movilizarse en la ciudad para hacer una entrega rápida, segura y plenamente satisfactoria para el cliente.
Ideas finales
Como observamos, aunque resulte un empleo bastante sencillo y accesible, siempre será necesario contar con un mínimo de cuidado y atención por parte de la persona que hace el delivery.
Esta es una actividad que va en auge y cada día más las plazas se abrirán y permitirán crear muchas otras oportunidades de empleo de calidad que debes aprovechar desde ya.