Empleos en el Sector de la Panadería

La demanda es impulsada por las preferencias de los consumidores y por la medida en que las tiendas de comestibles eligen operar sus propias panaderías en lugar de comprarlas a las panaderías comerciales. La rentabilidad de las empresas individuales está determinada por la eficiencia de las operaciones.

Las grandes empresas tienen ventajas de escala en la adquisición, producción y distribución. Las pequeñas empresas pueden competir ofreciendo productos especializados o servicios de distribución local superior. No solo eso, las pequeñas igual que las grandes pueden usar una buena maquinaria para panadería y pastelería y aumentar los beneficios. 

En los Estados Unidos, la parte comercial de la industria se concentra: las 50 compañías más grandes generan el 75 por ciento de los ingresos, una de sus ventajas son la gran inversión en la maquinaria para panadería.

El sector minorista de la industria está altamente fragmentado: las 50 compañías más grandes generan alrededor del 15 por ciento de los ingresos, y la compañía típica opera solo una instalación. Esta fragmentación responde mejor a la demanda de los condumidores. Para hacerle frente  a la gran variedad de productos usan diferentes tipos de maquinaria para pastelería. 

Datos a tener en cuenta

Resumen del informe de investigación de mercado de Bakery Business es de IBISWorld que también vende una versión completa de este informe.

• La rentabilidad de la industria mejorará ligeramente en los próximos cinco años a medida que se estabilice el costo de los ingredientes primarios. Durante los próximos cinco años, los panaderos anticiparán más fácilmente las fluctuaciones de los precios y ajustarán los precios de los productos a medida que el costo de los ingredientes sigue aumentando. Un beneficio para la rentabilidad será una disminución anualizada del 1% en los precios del trigo en los próximos cinco años. También se prevee una mejora en la maquinaria para panadería. Se espera que la actividad de fusiones y adquisiciones mejore aún más las ganancias y la productividad.

• La competencia externa ha aumentado en los últimos cinco años y las importaciones continuarán creciendo a una tasa anualizada de 7.1%. Sin embargo, la creciente demanda de este producto fuera del país aumentará las exportaciones en un 9.8% por año durante los próximos cinco años.

Dinámica global del mercado de la panadería fortificada

El crecimiento del mercado global de panadería fortificada se puede atribuir a la creciente conciencia de salud entre los consumidores que buscan una dieta rica en nutrientes. Los atributos de salud son más importantes para los consumidores de mercados emergentes, quienes también están más dispuestos a pagar una prima por los beneficios de salud en un producto.

Esta es una tendencia que ciertamente continúa con el crecimiento de etiquetas más simples y limpias como un indicador de un producto más natural. Las marcas verán el valor en la creación de aquellos productos horneados con propiedades de salud agregadas que tienen más de una función. 

Las microempresas de panaderías con agregados de nutrientes están tratando de atraer a la generación del milenio y están compitiendo por la atención de esta generación con conocimientos sociales; estos consumidores están probando cada vez más diferentes productos de panadería que les brindan buenos beneficios de salud. Las microempresas deberían tener maquinaria para panadería para que les sea más fácil experimentar con nuevos sabores y nuevas caracteriscticas para los consumidores.

La restricción principal del mercado de la panadería fortificada es el bajo acceso, los altos precios de estos productos debido al valor agregado de los nutrientes y el bajo conocimiento de los clientes, ya que estos productos están muy menos dispersos y se distribuyen en las instalaciones del servicio de alimentos. Para reducir los costes será clave t

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *