Estudiar y Trabajar en Chile

Ponerse a trabajar no significa obligatoriamente cerrarse a bibliotecas, oficinas o estar frente la pared a tu habitación. Y como encontramos que no hay que aburrirse por ser responsable y trabajar, os proponemos varios consejos para realizar ambas tareas (y muchas otras) a lo largo del día.

Cómo ordenar los horarios

¿Sientes la desesperación de que ahora tengas la obligación de no solo estudiar sino también de trabajar y no sabes cómo ordenar tu tiempo?

Muchos jóvenes tiene que pasar por la difícil prueba de empezar sus estudios universitarios pero el panorama cambia cuando se tiene que estudiar y trabajar al mismo tiempo, y esto genera un desgaste mental y físico que no puede ser nada ventajoso para las realizar con esmero estas dos actividades.

De acuerdo a otras experiencias, se dice que una persona hace mejor las cosas cuando solo se enfoca en una actividad exclusivamente, sin embargo cuando uno empieza a dar más de sí, tiene que olvidarse de otras para de alguna manera cumplir con lo que se ha proyectado.

Otros dudan y solo se dedican a trabajar o a estudiar, pero existen casos en donde no pueden elegir y tienen que hacerlo a pesar de que no es por su propia voluntad sino la misma necesidad les obliga a hacer este tipo de esfuerzos para que puedan obtener un título universitario y a la par ayudarse económicamente.

Es un gran reto tener que pelear con el gran enemigo,el tiempo, que es una de las principales barreras que no permite a las personas a disfrutar de sus ratos libres o tener un momento de distracción, y esto origina muchas veces dejar los estudios o el trabajo a mitad del camino.

¿Cómo administrar el tiempo?

Por tal motivo te damos las siguientes recomendaciones para que puedas llevar tu vida de la mejor forma:

  • Administra bien el tiempo, planifica jornadas, día por día cada semana.
  • Lo importante es conseguir un trabajo que no supere jornadas laborales de más de 6 horas al día.
  • Recuerde que toda experiencia laboral es positiva y puede ayudar en un futuro laboral.
  • En la mitad de la carrera trate de buscar nuevos trabajos que se relacionan a la carrera y de esta forma podrá sentirse más a gusto y estará reforzando lo que ha estudiado.
  • Debe tener en claro sus objetivos, el estudiar es su meta principal, por lo que se debe evitar faltar a la facultad o llegar siempre tarde a las clases teóricas y prácticas, y así no correrá el riesgo de perder la ilación y desmotivarse.
  • Es importante que respete los horarios de estudios y laborales.
  • Debe saber con anticipación los días de exámenes para que no le perjudique en su trabajo y no falte a último momento y menos en el día que más lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *